10 consejos para aumentar visitas a tu blog mediante Twitter

Usar redes sociales puede ser una buena opción para aumentar el tráfico a tus sitios

Twitter puede ser un buen medio para aumentar el tráfico hacia tus sitios web, se traten estos de un blog personal o un sitio completo dedicado a un tema particular. Sin embargo, hay algunas pautas básicas que te pueden ayudar a lograr ese objetivo.
Aunque el denominado «tráfico orgánico» que se logra mediante posicionamiento en buscadores y fidelización de visitantes se puede lograr con cierto tiempo, hay maneras de aumentar la velocidad para alcanzar ese objetivo mediante el uso de algunas redes sociales.

Entre ellas se encuentra Twitter, una red social que por la velocidad con que «mueve» la información, nos puede otorgar un alto número de visitas en cierto tiempo y siempre que tengamos un objetivo claro sobre las visitas que necesitamos.
Por eso, te ofrecemos 10 consejos básicos para aumentar tráfico a tu blog mediante Twitter.

Trafico mediante Twitter

1.- Publicación de enlaces: Aunque parece algo obvio, existen ciertas pautas para lograr que un enlace se convierta en una visita efectiva. En este sentido, lo recomendable es usar un acortador de URL como Tiny.ly, que convierte un enlace tipo http:tublogpuntocom/articulo-interesante en algo como tiny.ly/abc123, lo que te ahorrará caracteres, algo vital para el siguiente punto.
2.- Titulares atractivos: Cuando publiques un enlace, acompáñalo de un comentario que sea llamativo. Puede ser el título de la entrada de tu blog, pero intenta realizar algunas modificaciones para hacerlo más atractivo hacia tus seguidores.
3.- Sé específico: ¿Publicaste un video? Dilo a tus followers. No es lo mismo publicar «Un encuentro emocionante + URL» que «Un encuentro emocionante + URL + #video». Explícale a tus seguidores qué es lo que se encontrarán una vez que abran el enlace. Indicar que se trata de una imagen, video o descarga puede hacer irresistible visitar tu blog.
4.- Palabras clave: Actualmente, buscadores como Google indexan contenidos de las redes sociales, sobre todo, de Twitter, por su actualización en tiempo real. Así que, si integras palabras clave en el titular de tu actualización, es posible que alguien la localice mediante búsqueda web, lo que convierte una entrada de tu blog y su actualización en Twitter de un elemento buscado por un usuario en cualquier lugar del planeta.
5.- Palabras antes y después del enlace: Además de publicar un titular, un enlace corto y una palabra clave, nunca está de más una pequeña descripción ajena al post que publicas. Expresiones que expliquen en unas cuantas palabras de qué va tu contenido son valoradas no sólo por los usuarios, sino también por los buscadores, que pueden indexar de forma más eficiente tu actualización en Twitter.
6.- No todo son enlaces: Este consejo es vital para cualquier usuario de Twitter que quiera mantener un flujo de tráfico hacia sus sitios. Una cuenta que sólo publica enlaces, por lo regular, es una cuenta que sólo es leída a ratos. Trata de intercalar comentarios sobre tus actividades e interactuar con otros usuarios para que tus seguidores sepan que no eres un «bot» o un usuario que alimenta su cuenta sólo mediante un «feed RSS». Alguien que sólo publica enlaces, aburre, ten cuidado con ello.
7.- Enlaces de otros sitios: Aunque suena tentador publicar todas nuestras actualizaciones todo el tiempo, también demos lugar a contenidos de otros usuarios. Incluso, usar el botón «retweet» es valorado por nuestros followers, quienes estarán más dispuestos a difundir nuestra información si nosotros tomamos la iniciativa de otorgarles ese obsequio.
8.- Juega con los horarios: Aunque hay «horas pico» en Twitter, también hay otras en las que el número de usuarios es menor. Sin embargo, valora también esos lapsos, puesto que los seguidores que no se encuentran activos por la mañana, sí lo están por la noche y estos, a su vez, tienen una línea de tiempo activa con personas a las que tú no sigues. Comparte tu información a distintas horas del día, incluso, tus publicaciones pueden variar de temática siguiendo esta pauta. Por las mañanas, la gente está más dispuesta a leer noticias, pero por la tarde, quizá busca diversión, mientras que los fines de semana estarán más pendientes de cuestiones de deportes. Experimenta y construye tu propia «programación» de tweets.
9.- Más seguidores, más visitas: Aunque no hay un cálculo exacto, aproximadamente, entre el 10 y 15 por ciento de tus seguidores se convierten en una visita efectiva a tu blog o sitio una vez que publicas un enlace. Eso, sin contar los retweets, que te pueden otorgar tráfico indirecto. Por lo tanto, entre más nutrida esté tu línea de tiempo, mayor tráfico puedes llegar a obtener. Sin embargo, recuerda el consejo número 6, siempre es vital que interactúes con tus seguidores o, de lo contrario, los perderás con el tiempo.
10.- Seguir a gente popular: No, no me refiero a los artistas o comunicadores con cientos de miles de seguidores. Fíjate en aquellos usuarios cuyos followers se cuenten en cientos y que, además, interactúan con su línea de tiempo. Eso significa que tienes altas probabilidades de que te sigan una vez les otorgues el «follow» y, mejor aún, que repliquen tu información si ésta les parece importante. Aquí también cuenta el seguir a gente que sea afín al tema que vas a tratar en tus publicaciones pues, si no tomas en cuenta este punto, lo más probable es que por más seguidores que tengas, estos no se traduzcan en tráfico a tu blog.
Existen muchas más estrategias para obtener tráfico a tu blog con Twitter, pero todo depende de cuánto tiempo estés dispuesto a otorgarle a esta red social y comprendiendo que uno de sus principales aspectos es el hecho de que, a diferencia de otras redes donde el contacto requiere de más tiempo, en Twitter las cosas se mueven en tiempo real y los usuarios de esta red son mucho más exigentes con los contenidos que en otros espacios.
Suerte con tu experiencia Twitter.