Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Aplicaciones » 10 programas para usar Twitter en el Escritorio

10 programas para usar Twitter en el Escritorio

La variedad de aplicaciones para manejar nuestra cuenta Twitter crece día con día

Aunque son muchas las aplicaciones que ya existen en línea para poder manejar nuestra cuenta Twitter, nunca está de más explorar todas las alternativas que tenemos a nuestra disposición para nunca dejar de tener contacto con nuestros seguidores.
Existen diversas formas de manejar Twitter, desde un programa de mensajería instantáneo o desde el correo electrónico, hasta las aplicaciones para móviles y, más recientemente, para tablets como iPad.
Pero, desde Escritorio, las opciones también son variadas y he aquí un repaso por los más populares y asequibles programas para manejar Twitter.

Aplicaciones Twitter para Escritorio

TweetDeck: En Latinoamérica es, por mucho, el cliente más popular. Usa Adobe AIR y ha integrado la mayoría de los servicios que los clientes con que compite cuentan. Desde el acortador de URL’s hasta la captura de video desde el propio programa. Sin duda, una gran opción, multiplataforma además, para manejar Twitter.
Seesmic: Es, quizá, el cliente que sigue en popularidad a TweetDeck y tiene con qué sostener ese puesto. Además de muchas características deseadas y conocidas, cuenta con la opción de asociarse a nuestra cuenta Facebook, es sumamente personalizable y bastante intuitivo, por lo que nos facilita mucho el manejar esta red social.
Twhirl: Sencillo es la palabra que define a este cliente Twitter. Más enfocado a los que desean un programa que sólo haga lo justo para leer actualizaciones. Su simplicidad y elegancia no se discuten con la potencia, por lo que no decepciona al momento de masterizar cuentas.
Digsby: Es más un cliente multicuentas que un programa para Twitter, pero cumple con ese cometido bastante bien. Más enfocado a los usuarios que tienen todos los aspectos de su vida en redes sociales, integra además servicios de mensajería por lo que satisface hasta al más exigente.
Mixero: Más enfocado al usuario avanzado y experimentado, su objetivo es reducirte el trabajo al momento de revisar la Línea de Tiempo. Su mayor ventaja es el uso de filtros que puedes personalizar para sólo ver los mensajes que realmente deban interesarte. Su sencillez y potencia van acompañada de un elegante diseño.
MetroTwit: Recién abordamos este programa que descarta el uso de Adobe AIR para integrarse de forma nativa a Windows. Aunque discrimina a los usuarios de otras plataformas, resulta ideal para quienes son usuarios Windows y no desean instalar dos aplicaciones (Adobe AIR y el cliente Twitter) y desean empezar a tuitear con un programa robusto y con buenas características.
HootSuite: Aunque es un cliente web, HootSuite no tiene nada qué envidiarle a los aplicaciones de escritorio, por lo que se merece un lugar en esta lista. Tal como ya lo comentamos alguna vez, sus características lo igualan con las aplicaciones más populares y su atractivo diseño seguramente cautivará a más de uno.
JournoTwit: También es una aplicación web que se enfoca en la realización de búsquedas temáticas, por lo que es ideal para monitorear TrendTopics o para uso corporativo que, además, cuenta con soporte multiplataforma.
Twitterrific: Si hemos dado espacio para los usuarios exclusivos de Windows, lo justo es hacer lo mismo para quienes gustan únicamente de la plataforma Mac y, justamente para ellos es Twitterrific, un cliente muy completo enfocado a estos usuarios.
Skimmer: Una aplicación que con su diseño puede enganchar a muchos, pero que detrás del bello rostro que ofrece, cuenta con la potencia para poder usar no sólo Twitter, sino redes sociales como Facebook o servicios como Blogger, lo que la hace, además de atractiva, funcional, aunque más recomendada a usuarios experimentados.
Como puedes ver, las alternativas son muchas, sólo tienes que encontrar aquella que se acomode más a las necesidades que deseas cumplir en Twitter, la red social en tiempo real.

2 Comentarios

  1. Tengo un error cuando quiero usar Skimmer; me pide que me registe y según intenta autentificar pero de ahí no pasa a más. Ya cheque mi correo y de hecho intente con otro correo más pero pasa lo mismo.

    ¿Sabes alguna solución?

  2. Algunos articulos me gustaron algo mas todo hay que decirlo .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >