Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Noticias » 8 trucos para combatir la caída de productividad en verano

8 trucos para combatir la caída de productividad en verano

8 trucos para combatir la caída de productividad en verano

Muchas empresas ven el verano como un mal trago, debido en gran parte a que hay escasez de personal y a que la situación del mercado cambia bastante durante esa fecha. Para muchos trabajadores, el hecho de tener que estar en la oficina mientras otros disfrutan de la playa, el monte o lugares paradisíacos es un mal rato, por lo que la productividad suele ser peor que de costumbre.

Hay formas fáciles de ser productivo durante el verano, y es que en esta fecha la productividad baja un 20% según los estudios, por lo que es necesario encontrar fórmulas para que esto acabe. Aquí van algunos consejos cedidos por Wrike para que podamos seguir trabajando igual que el resto del año, disfrutando mucho más de los fines de semana:

  • Convertir el trabajo en algo personal. Permite que tu equipo trabaje en proyectos que les apasionen para que potencien sus habilidades. De esta forma estarán mucho más motivados y se centrarán en algo que les gusta, por lo que la productividad no caerá.
  • Mantenerse fresco. Al igual que el exceso de frío en invierno, hay estudios que demuestran que largos periodos de calor hacen que nuestro ánimo decaiga y también que se vea afectado nuestro nivel cognitivo.
  • Planes en equipo. Una reunión para tomar unas cañas y un picoteo el viernes es la excusa perfecta para que el equipo desconecte y para que vean algo bueno al finalizar la semana laboral.
  • Soñar despierto. Muchas veces nos encontramos a nosotros mismos o a nuestro equipo mirando por la ventana como si estuviesen soñando. Pues bien, esto permite que la mente se relaje y fomenta la creatividad, por lo que unos minutos de “ausencia” pueden ser muy beneficiosos para el trabajo.
  • Premios. Incentivar a los trabajadores con premios como entradas para el cine o conciertos puede hacer que su nivel de exigencia crezca y que estén más motivados. Seguro que notarás que tu equipo alcanza los objetivos con mayor velocidad.
  • Priorizar el resultado sobre el tiempo trabajado. Los horarios flexibles o tener las tardes del viernes libre puede hacer que tu equipo esté más motivado, porque les permite tener un poco más de libertad, lo que se traduce en descanso de la mente y en trabajar de forma más eficiente.
  • Fomenta la colaboración. El trabajo en equipo aumenta la motivación y permite que se diviertan mientras trabajan.
  • Centrarse en la estrategia. En verano muchos de los trabajadores están de vacaciones. Aprovechar lo tranquila que está la oficina para prepararnos para septiembre y así estar un paso por delante puede ser una gran idea.

 

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike - Software Para Manejo De Proyectos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >