Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Cliente twitter » Aplicación Twitter latina y de código abierto, Turpial

Aplicación Twitter latina y de código abierto, Turpial

Desarrolladores latinos nos ofrecen Turpial, una aplicación Twitter para Linux

Ya no podemos quejarnos de que la oferta de clientes de escritorio para manejar Twitter provenga sólo del país del norte, pues existe una opción para los que, además de usuarios de este servicio, son promotores del uso de código abierto, y esa opción se llama Turpial,  “un cliente twitter tan criollo como la arepa”.

Turpial es una aplicación Twitter de escritorio y de código abierto que se encuentra actualmente en su versión 1.3.4, la cual fue liberada recién en agosto pasado y que, aunque todavía en desarrollo, cuenta con suficientes características como para optar decididamente por ella.

Turpial

La última versión es estable y mejora algunas cuestiones en el diseño visual del programa que la hacen más amigable con el usuario final.
Entre sus características se encuentra el hecho de que fue programada en Python, cuenta con directorios que te permiten completar los nombres de tus seguidores, personalización de notificaciones en el escritorio, opciones al actualizar como reply, DM, RT, follow, unfollow, y soporte para idiomas, entre otros.
Turpial tiene un bajo consumo de recursos, por lo que es una aplicación ideal para equipos ligeros como las netbooks, sin sacrificar funcionalidad.
Se integra de forma perfecta con tu escritorio Linux tanto con las ventanas como mediante las notificaciones; permite “silenciar” usuarios, para evitar tweets que deseas no ver en tu línea de tiempo sin que nadie se entere, el clásico acortador de URL’s, gestor para subir imágenes, y un modo extendido con tres columnas (Amigos, Menciones y DM’s).
La última versión integra también el manejo de listas y filtros, entre otras funciones.
Sin duda, hay que reconocer a los emprendedores del proyecto. Honor a quien honor merece: Will Álvarez, fundador del proyecto (@satanas82), Eleazar Meza (@elshaka), Milton Mazzarri (@milmazz), Azarael Arocha (@Azrael37), entre otros tantos que están haciendo de Turpial un proyecto en español que vale la pena usar y promover.
Para usar la aplicación, visita Turpial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >