Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Redes sociales » Combatir el cambio climático con Twitter

Combatir el cambio climático con Twitter

Reducir las descargas de dióxido de carbono mientras usas Twitter mediante un servicio web ecológico

Twitter te ayuda a combatir el cambio climático, a reforestar y cuidar el medio ambiente y para ello, sólo tienes que hacer lo que has venido haciendo hasta el momento: tuitear.

Todo esto es posible mediante una aplicación web denominada EcoTweet, un servicio que con el apoyo de distintos organismos que sirven de patrocinadores, se encarga de “asimilar” el equivalente de cada tweet en emisiones de dióxido de carbono.


Así, cada tweet que lanzas se convierte en un EcoTweet que ayuda a sembrar árboles, impulsar proyectos ambientales y destinar apoyos a grupos y asociaciones dedicadas al cuidado del ambiente.

Lo más importante, para los usuarios mexicanos, es que la plataforma es apoyada por instituciones y destinada a organizaciones en México, aunque también tiene impacto en otros sitios del mundo.

Como una forma de motivarte a participar, EcoTweet también está sorteando un viaje al Polo Norte como parte de una expedición con National Geographic.

Darse de alta en el servicio es sencillo y rápido. Obviamente, necesitas una cuenta Twitter y tu dirección de correo electrónico. Una vez que introduces tus datos de acceso, verás tu línea de tiempo normal y podrás empezar a tuitear.

Cada mensaje que subas representará una carga de dióxido de carbono que será eliminada del ambiente. Con el tiempo podrás ver cuánto has ayudado a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y su equivalencia en número de computadoras,focos, hamburguesas o autos conducidos por un día.
Ser un twitterholic puede significar el nuevo activismo ambiental.

Para probar el servicio visita www.EcoTweet.com y empieza a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >