Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Blog and Web » ¿Cómo conseguir más seguidores en Twitter?

¿Cómo conseguir más seguidores en Twitter?

Si eres un usuario que apenas empieza en Twitter y te estás preguntando “¿cómo puedo tener más seguidores en Twitter?” la respuesta sería: Constancia.

Sin embargo, tú no llegaste hasta este punto para recibir ese tipo de respuesta, por eso, aquí te ofrecemos algunas ideas para aumentar el número de seguidores en esta red social y lograr más presencia.

Cabe señalar que sólo son algunos consejos y quizá tú encuentres tu receta secreta para obtener seguidores en Twitter, pero quizá algo de aquí te sirva si apenas estás empezando, aunque bien puede serle útil hasta al más experimentado twitterati.

conseguir seguidores twitter

1.- Di todo lo posible en tu perfil.Para algunos usuarios que llevamos tiempo en Twitter, ver que alguien empieza a seguirnos nos invita a revisar su perfil, saber quién es esa persona que ahora nos sigue y decidir con base en ello si le devolvemos el follow (el llamado #followback) o no. Pero, cuando nos hallamos ante un perfil de usuario que no tiene datos –que está vacío- ni lugar de residencia, o no tiene una dirección URL de su blog, perfil de Facebook o “algo”, lo dejamos pasar.

Es conveniente que en tu perfil coloques todos los datos que puedan hacerte “atractivo” para otros. Puede ser que decidas poner o no tu nombre completo, pero no olvides decir algo de ti que pueda resultar interesante. No basta decir “Soy interesante” para convencer a quien está por seguirte de que lo eres.

2.- Participa, interactúa, debate.No basta ver cómo pasan los tuits de tus followings, también necesitar interactuar. El dar una respuesta (reply o mention) a otro usuario podría motivar a que éste, quien quizá no te sigue, empiece a hacerlo. También puede ocurrir que un mensaje que envíes a un usuario le resulte interesante e incluso haga el retweet (RT) de modo que otras personas lo lean.

Si alguien te pide un retweet sobre algo (solicitudes de información, de ayuda, orientación) hazlo, no sólo por atraer gente, sino porque la solidaridad entre tuiteros es bien vista. Recuerda: Twitter es una plaza pública donde se deben seguir modales. No lo olvides.

3.- Aprende el lenguaje de la red.Hashtags, trendtopics, followfriday, martesdechucknorris. Si eres nuevo en Twitter quizá no sepas de qué se trata pero, si tienes una duda, pregúntale al usuario a quien más confianza le tengas. Siempre habrá alguien que desee explicarte de qué va tal o cuál tema. Una vez que lo conozcas podrás interactuar más y mejor con tus followings y followers y ello redundará en la posibilidad de más seguidores.

4.- Comparte información.Quizá quieras tuitear al mundo entero cuando tienes hambre, sed o frío; cuando estás contento o triste, nervioso por esa cita con el médico o a punto de ver la película más esperada de la temporada. Eso está bien, habrá gente que desee leerlo. Pero toma en cuenta que tú eres un usuario de la Red 2.0 y como tal estás generando información o reproduciéndola.

Así que, comparte esa entrada del blog que tanto te gustó o postea en Twitter el más reciente artículo que publicaste en Facebook. Esa noticia que acaba de ser publicada en @El_Universal_MX quizá le interese a alguien más, haz retweet. Tomaste una foto de algo curioso o insólito, pues ponga en un Twitpic para que tus seguidores la conozcan. Las formas de compartir información en Twitter son prácticamente ilimitadas, úsalas.Generar contenidos para tus seguidores te hará un usuario valioso y que muchos querrán seguir.

5.- Tu cuenta de Twitter en todos lados.Lleva tus tuits a los demás servicios que uses. Actualmente existen muchos servicios que “organizan” tu vida digital. Desde una sola cuenta puedes actualizar varios espacios, pero debes aprender a usar con moderación estos servicios.

La mejor recomendación sobre este punto que personalmente te puedo dar es que lleves tu cuenta de Twitter a tu blog, sitios y espacios. Los “badges” o cajas pueden ayudarte a poner tus tuits en otros sitios, le dan un toque “personal” a cualquier espacio y atraen a seguidores con los que puedes compartir parte de tu estilo de vida.

Aunque no existen recetas mágicas para que pases de 100 a 10 mil seguidores en unas pocas horas, sí hay formas de aumentar tu rango de amigos en la red. Pero decide, antes de ello, si lo que deseas de Twitter es más seguidores y para qué.

También hay maneras para conseguir usuarios con poco esfuerzo. Una de ellas es TrenTwitter, un servicio que cuenta con una dinámica para lograr 20 seguidores en unos cuantos minutos.

El concepto es bastante sencillo. Sólo tienes que acceder al portal de TrenTwitter y “subirte al tren”, es decir, empezar a seguir a las 20 personas que se “subieron” antes que tú. Los 20 que entren al sitio después de tu llegada empezarán a seguirte. Esto abre muchas posibilidades pero no te asegura nada pues si tu línea de tiempo (tus twitts) no son de interés para esas personas, las perderás tan pronto hayas llegado.

Un comentario

  1. interesante, dato, gracias por compartirlo, ahora solo falta probarlo y ver que tan efectivo es. Lastima que ahora está saturado el servidor de twitter y no se puede acceder a la aplicacion

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >