¿Cómo cortar archivos con WinRAR?

En este mini tutorial aprenderás a dividir un archivo con WinRAR para compartirlo fácilmente por Internet a través del correo electrónico o en servidores de almacenamiento como Megaupload y Mediafire. Para hacerlo sigue estos sencillos pasos:

1.- Has click derecho sobre el objeto a dividir y escoge la opción ‘Añadir al archivo…’

2.- En la ventana que aparecerá podrás elegir el método de compresión a utilizar y el tamaño de las partes de la división.

El ‘método de compresión’ por defecto es el normal, útil para disminuir el tamaño de documentos y programas, pero con un enorme requerimiento de tiempo si los archivos son grandes, por lo que si quieres partirlos rápidamente deberás escoger la opción ‘No comprimir’. Además los archivos de audio y video no disminuyen con la compresión por lo que es recomendable no aplicar ningún método para éstos.

En cuanto al tamaño de las partes, podremos especificarlo en: kilobytes, megabytes, gigabytes, etc, poniendo en la opción ‘Partir en volúmenes’ el número deseado seguido de la inicial de la medida.

Por ejemplo:
– Si queremos cortar un archivo de 700 megabytes en partes de 250 megabytes, colocamos 250m. Con lo que obtendremos 2 partes de 250 megabytes y una de 200 aproximadamente.

– Si queremos cortar un archivo de 3.45 megabytes en partes de 500 kilobytes, colocamos 500k.

Con lo que obtendremos esto:

Para unir nuevamente las partes bastará con hacer click derecho sobre alguna de ellas y escoger la opción ‘extraer ficheros…’.

Y esos será todo. Si algo no te quedó claro no dudes en preguntar.