Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Redes sociales » Consejos de seguridad en Twitter, lo que no hay que hacer

Consejos de seguridad en Twitter, lo que no hay que hacer

Unos sencillos consejos de seguridad para mantener a salvo tu información en Twitter

La seguridad en Twitter se relaciona con la posibilidad de que alguien use para fines distintos a los que tú deseas, los datos que pones en manos de la API de Twitter o que publicas en la línea de tiempo de esta red social.

Cuidar la información en Twitter es tan importante como lo haces con tus cuentas de correo electrónico o cualquier otra red social y, por ello, he aquí algunos consejos que deberás tomar en cuenta a la hora de desenvolverte en la twittósfera.

Aunque algunos puedan estar de más, nunca es excesivo tomar precauciones.

1.- No compartas tu password: Ten mucho cuidado con la palabra clave que escojes para ingresar a tu perfil. Piensa que passwords como secuencias numéricas (12345) o de letras (abcde, qwerty) son las claves más usadas en Internet y si usas algo tan simple como eso, tu fecha de cumpleaños o tu nombre de pila, de algo puedes estar seguro, alguien que intente entrar a tu cuenta lo logrará de inmediato. Manten tu password a salvo.

2.- No compartas información personal sensible: Una de las peores cosas que puedes hacer es colocar tu número de teléfono en un tweet público, ya sea un reply o “tuit al aire”. Esa información, junto con tu dirección postal o tu dirección de correo electrónico, son datos que alguien puede usar para fines que tú no deseas. Si necesitas darle ese tipo de información a otro usuario (que sea de confianza), utiliza el DM (mensaje directo) para ello y aún así debes ser cauteloso.

3.- Perfil discreto: Aunque ya hemos dicho que debes decir tanto como puedas en tu perfil, tampoco hay que exagerar. Está bien decir que te gustan los Power Rangers, pero no tendrías que decir algo demasiado personal en tu perfil.

4.- Cuidado con quién sigues: Trata de explorar el perfil de las personas a las que decides seguir. Una manera de “tomar confianza” con un seguidor desconocido es ver cuánto interactúa con los demás. Si se trata de una cuenta reciente, quizá sea recomendable esperar un tiempo y ver cómo se desenvuelve (si intereactúa) antes de empezar a seguirlo.

5.- Cuidado con los DM de aplicaciones: Seguramente recibirás una invitación a formar parte de una “mafia” en Twitter. Se trata de juegos y aplicaciones que piden tu información de acceso a tu perfil. Lo que no te dicen, en la mayoría de los casos, es que enviarán mensajes privados a tus seguidores. En algunas ocasiones, se trata de aplicaciones que hacen phishing y utilizan tu información para promocionar otros servicios. Si caes en alguno de estos trucos, cambia de inmediato tu clave de acceso.

6.- Tweets protegidos: Si quieres ser un usuario discreto y sólo tener contacto con personas que conoces en la vida real, una manera de mantener a salvo tu información es usar la opción de “proteger tweets”, de modo que sólo las personas que tú desees podrán ver tus publicaciones.

7.- Localización a salvo: Existen aplicaciones que te permiten decir dónde te encuentas. Juzga lo conveniente de hacerlo, sobre todo si te encuentas en una localidad sensible. No es lo mismo permitirle a alguien saber que estas en el cine que decirle que estás en la mesa número tres vestido con una camisa de rayas y te encuentras solo. Un poco de precaución sobre este punto no es excesiva.

8.- Cambiar de password regularmente: Aunque tomes todas las precauciones pertinentes, cambiar regularmente tu clave de acceso te mantiene a salvo de programas que se instalan en tu computadora y podrían haber tomado tu password sin que lo supieras. Este consejo es especialmente adecuado si utilizas Twitter en distintos sitios como trabajo, cibercafé, escuela, etcétera.

9.- URL cortas: Al dar click a un enlace recortado y llegar a una nueva página, cerciórate de que el sitio es el oficial del servicio que te ofrece. Una página de un banco debe tener la dirección oficial del mismo y no cosas como newsletterbanco.com. Así que, cuidado con esos enlaces cortos.

10.- Usa programas antivirus: Si tu plataforma es Windows, lo mejor es tener tu antivirus al día. En otras plataformas, los peligros son menores, pero nunca está de más revisar el cortafuegos.
Esperamos que estos consejos de seguridad en Twitter te sean de ayuda y, sobre todo, que adoptemos todos la disciplina de seguirlos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >