Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Novedades » Consejos para elegir un buen nombre en Twitter

Consejos para elegir un buen nombre en Twitter

Aunque ya tengas un nombre de usuario, aún puedes cambiarlo en el panel de configuración de tu cuenta

Cuando empezamos nuestra vida en el Universo Twitter, la primer cuestión a la que nos enfrentamos es a escoger un nombre de usuario para la cuenta de ese servicio del que todo mundo habla pero del que nosotros sabemos todavía muy poco o, a veces, nada.

Solemos escoger nuestro nombre de usuario escogiendo una forma atractiva de acomodar letras, seleccionamos algo que consideramos ingenioso o, sencillamente, usamos una combinación de letras y números que se asemejen a nuestro nombre. En casos extremos, hasta nuestro nombre de usuario de correo electrónico. Pero no siempre es la mejor manera de seleccionar nuestro nombre. Por eso, hay algunos consejos para mejorar nuestra visibilidad en Twitter mediante nuestro nombre de usuario.
Si ya tienes un nombre de usuario y éste no te gusta del todo, todavía puedes cambiarlo y para eso sólo tienes que acudir al panel de control de tu cuenta y seleccionar la nueva forma en que tus seguidores te identificarán en Twitter. Y para seleccionar el nuevo nombre, aquí hay unos consejos que puedes tomar en cuenta.
1.- Nombre y nombre de usuario: Son cosas diferentes, así que no está de más. Tu nombre es la forma en que se te identifica, aparecerá debajo de tu nombre de usuario en tu perfil, ahí puedes ser Juan Pérez o Michael Jackson, sin restricciones. Pero en el nombre de usuario sí hay condiciones que tienes que cumplir, pues no puedes usar símbolos (%&#!) ni espacios. Además, tu nombre de @usuario será la forma en que tus seguidores te localicen.
2.- Un nombre de @usuario corto: Es la mejor opción, lo hace fácil de recordar y asociar, además de que te da ventajas pues, recuerda, sólo tienes 140 caracteres en cada mensaje. Trata de usar abreviaturas o nombres cortos, pero que no sean complicados. En el @usuario, entre menos letras, mejor.
3.- Que tu @usuario te describa: Si no quieres que tu @usuario sea tan corto, entonces, úsalo a tu favor. Existen nombres de usuarios que cuentan con un complemento y para conseguirlo puedes usar el guión_bajo que te permitirá usar palabras. Así tendrás un @usuario_mejor
4.- Fácil de recordar: Tenemos que ser insistentes en este consejo, pues es la mejor manera de hacer que tus followers interactúen contigo. Nombres de usuario que tienen letras repetidas o usan números son difíciles de memorizar, pues se puede olvidar alguna letra y entonces no verás los mensajes que te envíen si no estás en línea. Cambiar la “o” por un “cero” no siempre es una buena idea, confundes a tus seguidores, repetir la misma letra varias veces obliga a quien te sigue a memorizar cuántas veces debe escribirla, y toma en cuenta que no todos te enviarán mensajes cuando estás en línea y los directorios no siempre son una característica de las aplicaciones de escritorio y móviles.
5.- Prueba y error: Si lo cambiaste una vez, puedes hacerlo de nuevo. Encuentra el nombre de @usuario con el que de verdad te identifiques pues, al final, será la forma en que los demás se hagan una idea de ti. Ten en cuenta que el nombre “habla” de ti, por lo que los adjetivos que uses en tu @usuario definitivamente influirán en tu número de seguidores. De alguna manera, tu @usuario es tu carta de presentación, no lo olvides.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >