Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Redes sociales » ¿Cuántos usuarios tiene Twitter?

¿Cuántos usuarios tiene Twitter?

El número de cuentas de Twitter ascendió a 145 millones y se calcula que cada día se suman 300 mil más

Saber cuántos usuarios hay en Twitter nos permite dimensionar el tamaño real que ha adquirido esta red y los lugares a los que todavía puede llegar. El último dato sobre el número de tuiteros en el mundo lo dio Evan Williams, CEO de la red de microblogging, y colocó la cifra en 145 millones de cuentas.


Apenas hace cuatro meses, Biz Sotone, cofundador de Twitter, había informado que el número de usuarios de Twitter en el mundo había alcanzado los 105 millones. Es decir, en sólo cuatro meses, Twitter ganó 40 millones de usuarios.

Esto implica que cada día se abrieron 300 mil nuevas cuentas de Twitter en todo el planeta. ¿A qué se debe el rápido nivel de expansión de este servicio en el mundo?

Sin duda, parte de la culpa la tienen los dispositivos móviles que han incluido aplicaciones que permiten comunicarnos, mediante Twitter con otros usuarios. Al menos, eso dicen los expertos.

Pero es curioso que para la propia empresa Twitter, si bien es cierto que los móviles representan una importante cota de mercado, siga siendo la versión móbil y web de su sitio la que tenga más usuarios que las aplicaciones para iPhone y Blackberry.

Sea cual sea la realidad, lo cierto es que la penetración de los smartphones de última generación como los antes mencionados, sumado a la presencia de gadgets con posibilidad de comunicación inalámbrica (como consolas de videojuegos o, para no ir más lejos, los iPod y iPad), convierten a Twitter en la opción ideal para comunicarse, interactuar, informarse, divertirse y mantenerse en contacto.

Aunque muchos han augurado repetidamente que Twitter llegaría a su tope de usuarios, tal parece que esta red social todavía no ha dicho todo en cuanto al número de “tuiteros” que tiene y tendrá, e incluso, se convierte en fuerte amenaza para servicios como Facebook.

Todavía hay que agregar el factor de adicción. Pocos han analizado cuánto tiempo dedica un usuario de Twitter a cuidar y mantener su cuenta con relación al que dedica un usuario de Facebook. Eso también marcaría una diferencia.

2 Comentarios

  1. No Һе podido evitar resistirme ɑ dar mi opinion.
    Ӎuy bieո escrito

  2. Seguro que los telefonos moviles evolucionan cada dia mas, espero que ponto
    lo hagan mas pequeños 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >