Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Curiosidades » El final del papel

El final del papel

 

Con la llegada de las nuevas tecnologías, Internet y los formatos digitales, da la impresión de que los quioscos de prensa son una especie en peligro de extinción, al menos del modo tradicional en el que se han usado hasta ahora.

Las publicaciones en papel parecen abocadas a desaparecer o a quedar en un segundo plano, y ya son muchas las editoriales que lanzan los números de sus revistas únicamente en línea y como mucho de vez en cuando sacan una edición que se puede comprar en los quioscos.

Las últimas noticias al respecto muestran que algunas publicaciones, como una popular revista informática, ya no son capaces de afrontar los costes que tiene lanzar una revista física, y para librarse de echar el cierre y despedir a sus empleados están tratando de reconvertirse en publicaciones digitales, las cuales funcionan cada día mejor tanto en formato de suscripción de pago como en forma de páginas web de noticias que se sustentan gracias a la inclusión de banners de publicidad. Todo con la intención de sacar el proyecto adelante o de no tener que interrumpirlo.

¿Estamos ante un verdadero final de las publicaciones en papel, o seguiremos viendo estas colocadas en los estantes de los quioscos por mucho tiempo? Eso es algo que no podemos asegurar, aunque lo que sí podemos vaticinar es que cada vez serán más las revistas que prueben primero a lanzar sus artículos en línea y, si el proyecto es rentable, sacar después una en papel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >