Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Novedades » Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

En el mundo todo evoluciona, aunque hay cosas que lo hacen por un motivo o por otro. En lo que a la gestión de proyectos se refiere, la evolución se ha producido, básicamente, por las necesidades cambiantes de los clientes y por las exigencias de las empresas buscando siempre invertir menos y obtener lo mismo o más.

Hace poco más de una década, la gestión de proyectos no se entendía como ahora, no era un puesto de prestigio en la empresa, sino que era una obligación que se imponía a uno cuantos trabajadores que, siguiendo unas rutinas, llevaban a cabo una parte del proyecto. En la actualidad, el gestor de proyectos se involucra en todo el proceso del proyecto, siendo parte fundamental en cada paso y aportando todo aquello que su formación y experiencia le permiten. La era tecnológica también ha afectado a la gestión de proyectos, convirtiéndose los sistemas multiplataforma y la nube en aliados a la hora de obtener información y comunicarse. No se necesita ya que todo el equipo esté reunido en la misma sala ni que se realicen reuniones diarias, gracias a los softwares como el de Wrike esto se soluciona con algunos clics desde cualquier parte del mundo.

Se podría decir que las empresas, ahora mismo, delegan mucho más en los gestores de proyectos, optando por dejar en sus manos los recursos y estableciendo algunas especificaciones para que el proyecto entre dentro de sus planes de futuro. Esto también permite que diferentes gestores cualificados de diferentes partes puedan trabajar en equipo y así obtener el mejor rendimiento para la empresa. Una utilización mejor de los recursos y de los tiempos permite abaratar costes y seguir invirtiendo en mejores softwares o en formación para el equipo. No olvidemos que la gestión de proyectos está en constante evolución, y seguirá así mientras los clientes sigan teniendo nuevas necesidades.
Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad
Infografía ofrecida por Wrike - Herramienta Gestión Proyectos

Permite que tu equipo evolucione y adquiera conocimientos nuevos, que serán positivos a la hora de llevar a cabo su labor en la empresa. Apuesta por los gestores especializados y ofréceles las mejores herramientas de gestión actuales.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >