Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Ciencia y Tecnología » Informática para mayores

Informática para mayores

La informática es una ciencia nueva y que sólo ha sido posible masificarla en los últimos veinte años. Esto ha traído como consecuencia que un número importante de personas mayores que cuando eran niños ni soñaban con la existencia del computador, la televisión a color o el celular hayan ido quedando al margen de la tecnología, lo cual los margina de la sociedad actual.

Muchos adultos mayores comienzan a acercarse lentamente al mundo tecnológico, tratando de sumarse poco a poco a la aparición de nuevos elementos de comunicación y de procesamiento. Muchos lo hacen a partir de los hijos o nietos y otros  más audaces a través de cursos básicos.

No obstante, para que las personas mayores aprendan a manejarse con un computador y sus posibilidades, deben vencer una serie de temores que se autoimponen ellos mismos.

Por eso han ido surgiendo en todo el mundo un conjunto de empresas que han acogido precisamente a este sector, introduciendo cursos que requieren de metodología y objetivos adaptables a sus necesidades.

La informática es un gran apoyo para que los adultos mayores hagan más fácil y agradable su vida, por eso es necesario motivarlos para su aprendizaje para incorporarlos al mundo moderno y facilitarles sus vidas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >