Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Cultura Geek » Juega más y salva al mundo.

Juega más y salva al mundo.

En otra interesante charla TED, la desarrolladora de juegos online y actual investigadora del instituto para el futuro, Jane McGonigal, nos propone salvar a la humanidad jugando más de manera online.

Ella y su equipo de trabajo están convencidos de qué los juegos online podrán ayudar a resolver problemas tan graves como la hambruna, la pobreza y la obesidad. Según sus estimaciones, a nivel mundial pasamos 3 mil millones de horas a la semana jugando de manera online, sin embargo, debemos alcanzar las 21 mil millones de horas para alcanzar esta metas. Para probar su teoría, han desarrollado algunos juegos que basan sus retos en problemas reales que podría afrontar la humanidad.

“En el mundo virtual nos sentimos motivados, buscamos alcanzar objetivos importantes, colaboramos, nos concentramos, si fallamos lo volvemos a intentar. Sin embargo en la vida real, ante cualquier tropiezo, nos sentimos abrumados, frustrados, deprimidos” – comenta la investigadora. Entonces ¿por qué somos tan eficaces en mundos virtuales, pero no lo somos en la vida real?

Pero para que explicar más, es una idea poco intuitiva que ni yo entendí demasiado bien, mejor vean el video (disponible con subtítulos en español) y júzguenla ustedes mismos:

“Creo que McGonigal no se refiere directamente al éxito, aunque también forma parte del proceso, más bien quiere crear personas que puedan afrontar los retos reales en su propio contexto, sentirse motivados para lograr objetivos y buscar la colaboración para llegar a ellos. Así lograríamos resolver casi cualquier problema que aqueja a la humanidad.

Pescado de: SPAMLOCO.net.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >