Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Entretenimiento » La convergencia tecnológica, el futuro en la era post-PC

La convergencia tecnológica, el futuro en la era post-PC

La convergencia tecnológica, esto es, que se pueda trabajar con los mismos datos y de la misma manera con independencia del dispositivo que se use, será clave en la era post-PC. Así, el acceso a las aplicaciones y los datos se realizará de manera indistinta desde pantallas móviles (smartphone o tabletas, y se pueden comprar computadoras en Linio Chile) y desde el escritorio tradicional, la experiencia de uso será la misma en el futuro.

El próximo Windows 10 o el paso llevado a cabo  por Google con los Chromebooks son dos movimientos de la industria del PC que se encuandran en esa convergencia. De este modo, el teléfono móvil se transformará en un “dispositivo multipropósito” que modificará de forma en distintos contextos merced a la adhesión de accesorio.

En el cambio espectacular que tendrá lugar en el sector del ordenador personal, las compañías tendrán que pensar en ofrecer cuatro  hitos fundamentales: la movilidad, la nube, las herramientas sociales y los flujos rápidos de información. El futuro pasa por unas  empresas tecnológicas que ofrezcan  un paquete completo de soluciones y servicios.

La aparición de la movilidad, sobre todo  de las tabletas, está forzando la autorregulación del mercado del PC, que suma  dos años de caídas y continuará bajando. Algunas empresas ya están abandonando el negocio en tanto que otras tratan de adaptarse a la nueva realidad a marchas forzadas.

Por último, el mercado del PC cerrará el año  2014 con un descenso del 6% en número de unidades, en tanto  que para 2015 la caída será inferior al 1%, una inflexión que se debe a que el negocio de las tabletas se va a ir ajustando después de  la efervescencia inicial en las ventas.  No obstante, al PC todavía le queda recorrido, aunque su mercado haya cambiado para siempre. Solo debe saber evolucionar con los tiempos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >