Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Novedades » Marketing con Twitter, monitoreo en tiempo real

Marketing con Twitter, monitoreo en tiempo real

El uso de Twitter también ha generado aplicaciones creativas que pueden ayudar a empresas a sacarle provecho a esta red

Algunas empresas han visto en Twitter una forma de hacer negocios, aunque pocos se han dedicado a medir el impacto real de una estrategia de mercadotecnica mediante Twitter. Sin embargo, los creadores de la red han empezado a innovar al respecto y quizá pronto veamos un panel para medir la influencia de un tweet en nuestra línea de tiempo.

TwitHawk

Sin embargo, mientras eso llega, existen opciones para crear campañas efectivas de marketing en Twitter. Para ello, existe una aplicación web que ha diseñado, basadas en la API, herramientas para buscar, encontrar y monitorear el comportamiento de usuarios como parte de una campaña.
TwitHawk es un servicio que nos permite, desde un panel propio, realizar búsquedas temáticas y monitorearlas, analizar el comportamiento de los usuarios a los que contactemos y verificar si dichos usuarios llegan a nuestros sitios. Es decir: podemos hacer una campaña de mercadotecnica con Twitter.
En si, TwitHawk nos permite crear una serie de variables para realizar búsquedas. Cuando hemos determinado lo que buscamos, podemos añadir el envío de mensajes automatizados -incluso, crear “conversaciones”- así como la frecuencia en que se actualizarán las búsquedas.
Cuando hemos creado la campaña para Twitter, el servicio nos permitirá monitorear y saber cuántas personas realmente respondieron a nuestro llamado y visitaron nuestro sitio.
Quizá todavía no quede muy claro. Intentemos con un ejemplo.
Después de darte de alta en el servicio, tienes que escoger una búsqueda. Para ello, seleccionarás las palabras que integrarán tu búsqueda. Luego, seleccionarás el área geográfica en la que se realizará la campaña, por ejemplo, Ciudad de México y, programarás cada cuánto TwitHawk buscará nuevos “posibles clientes”.
Si tienes un servicio de lavado de autos, quizá quieras monitorear la palabra “auto” o “carro” y cuando esto sea tuiteado por alguien, TwitHawk lo sabrá y responderá a ese usuario.
El servicio es realmente innovador y bastante completo, enfocado directamente al sector que quiere hacer negocios en Twitter, y por ello, es más que recomendable.
Al ser una aplicación web destinada al trabajo con cuentas corporativas, se sobreentiende que será un servicio de pago. Pero los interesados, no deben dudar en usarlo.
Web: TwitHawk.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >