Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Redes sociales » Mercadeo en redes sociales, la mejor forma de promocionarse en México

Mercadeo en redes sociales, la mejor forma de promocionarse en México

Mercadeo en redes sociales, la mejor forma de promocionarse en México

Las posibilidades que las redes sociales ofrecen a las empresas son casi infinitas en la actualidad. El hecho de que una empresa tenga una cuenta en Facebook, Twitter o Instagram (por ser las que más usuarios tienen) asegura, al menos, tener presencia en el mercadeo online. Son muchos los casos en que los community manager de las empresas han sido los que realmente han conseguido hacer ganar miles de seguidores por sus comentarios y por el atendimiento que ofrecen. El mercadeo en redes sociales existe, y si una empresa no aprovecha las ventajas de estos portales, seguramente estará dejando de lado a clientes muy potenciales.

Las redes sociales permiten que una empresa se humanice y que el cliente la sienta mucho más cercana. Es una forma muy rápida y eficaz de ofrecer un asesoramiento continuo y de obtener un volumen de insights muy relevante. Los clientes se sienten mucho más atraídos hacia una marca que crea contenidos divertidos e interesantes en sus redes sociales. De esta forma, además de cuidar de sus clientes, también pueden mercadear ofreciendo publicidad e información acerca de su labor y de las promociones con las que cuentan. Si te dispones a comenzar con el mercadeo en redes sociales en México, lo mejor es que escojas una única plataforma para empezar.

Muchas empresas, sabiendo lo beneficioso que pueden ser las redes sociales, se apresuran a abarcar la máxima cantidad de plataformas posibles, pero esto sólo puede acabar en problemas. Si estamos comenzando y disponemos de 5 cuentas diferentes en 5 plataformas diferentes, será imposible ofrecer contenido de calidad ni controlar los datos que las redes sociales pueden proporcionarnos. Por eso, lo mejor es comenzar con una única plataforma y trabajar en ella. Cuando ya tengamos un nivel de seguidores alto podremos comenzar en otra y captar a esos seguidores para que también estén en nuestra nueva cuenta.

Dependiendo del producto que vendamos nos interesará un tipo de cliente u otro. Por ejemplo, si vendemos dentaduras postizas seguramente nos interesará más un cliente de un rango de edad superior a los 40 años. Estos y otros datos debemos de tenerlos claros antes de comenzar con nuestro mercadeo en redes sociales, de lo contrario, podríamos utilizar contenido irrelevante o no dirigirlo hacia los clientes potenciales. Ofrecer también a veces información de estadísticas y/o noticias que tengan que ver con la empresa o su sector será un buen plus para que los seguidores valoren positivamente nuestra labor. Interactuar con nuestros clientes en las redes sociales será la mejor forma de conseguir que confíen en nosotros y que se sientan más cómodos contactando con nuestra empresa. Respondiendo a sus comentarios, aclarando sus dudas y utilizando opciones como las encuestas o preguntas estaremos involucrándoles en nuestro mercadeo, obteniendo información útil y haciendo que entiendan el compromiso que tenemos con ellos. Puedes tener algunas respuestas preseleccionadas para que te sea más sencillo responder a todos los comentarios.

Como en muchas ocasiones, cuando comenzamos con nuestras redes sociales para el mercadeo, lo más rápido para captar seguidores es utilizar publicidad de pago. Ya sea en AdWords o en redes sociales, esta es una forma muy útil y económica (si se hace bien) de conseguir atraer a público relevante. Con el paso del tiempo, el volumen de seguidores será bastante alto y no necesitaremos invertir tanto en publicidad de pago. Una vez hayamos consolidado nuestra presencia en las redes sociales, podremos seguir avanzando por nuestra cuenta, pero sólo si hemos encontrado la clave para ofrecer a nuestros seguidores aquellos contenidos que les atraigan y resulten útiles, algo de lo que obviamente nuestra empresa se beneficiará.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >