Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Novedades » Migrar de Hotmail a Outlook.com

Migrar de Hotmail a Outlook.com

Hotmail ha tenido una larga vida desde su lanzamiento en 1996 y a través del tiempo ha ido evolucionando pasando por Windows Mail, luego en el 2012 llegando a Windows Live Mail sumando características y permitiendo interactuar el cliente de correo con demás servicios ofrecidos por Microsoft como Messenger.

Sin embargo llega a su fin Hotmail luego de 16 años online, para darle paso a Outlook.com, una nueva forma de comunicarse con el mundo y sin perder opciones ni funcionalidades, por el contrario aportando nuevas características.

Algunas preguntas recurrentes en los usuarios de Hotmail es si perderán sus contactos al migrar a Outlook.com.La respuesta es que nada de eso sucederá ya que quien envíe un mensaje al usuario, si este migro a Outlook llegará sin problemas y el remitente no sabrá que ha cambiado de cliente de correo. Por otro lado es importante aclarar que si en vez de migrar, el usuario crea una nueva cuenta en Outlook.com con el mismo nombre de usuario que Hotmail, los mensajes que le envíen a Hotmail se quedaran ahí por lo que será necesario importar los contactos al nuevo Outlook. Para ello deberá, el usuario seleccionar dentro de sus contactos a quiénes desea llevar a Outlook seleccionando la opción ‘importar contactos’ y luego escojer la extensión .csv de Excel.

Lo bueno para muchos usuarios que utilizan Outlook para sus emprendimientos, productos, servicios o incluso empresas es que al ser un servicio nuevo todos los nombres de usuario están disponibles sin importar si en hotmail ya está usado. Mientras un usuario no migre su cuenta a Outlook, otro podrá crear ese usuario sin que tenga nada que ver una cuenta en Outlook con otra en Hotmail. Por ejemplo una persona posee una distribuidora de Coca-Cola, y en Hotmail la cuenta es coca-cola2000@hotmail.com ya que no consiguió el seudónimo de coca-cola porque estaba utilizado. En Outlook no es necesario que sea igual a su cuenta en Hotmail a menos que desee migrar, por el contrario si desea coca-cola@outlook.com será aceptable.

Este beneficio es el que incentiva a muchos a utilizar este correo como complemento para otras cuentas de correo online como puede ser Gmail de Google. Por otra parte, Outlook así como Gmail permite obtener un dominio propio para el correo como usuario@sudominio.com, aunque es algo más difícil de realizar teniendo otra opción interesante como poder reenviar los correos de Gmail a Outlook.com utilizando el dominio propio asociado con Gmail.

Como se puede ver, Outlook de Microsoft ofrece muchas características y funcionalidades para poder utilizar el cliente de email sin excusas y a partir de cero si se quiere.

Una característica de seguridad interesante que propone Microsoft, es la posibilidad de iniciar sesión sin la contraseña, ayudando a proteger los datos en ordenadores públicos. De esta manera se envía un mensaje de texto al celular asociado. Este servicio tiene un costo según la operadora móvil.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >