Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Curiosidades » No importa el orden de las palabras…

No importa el orden de las palabras…

“Sgeún un etsduio de una pertsgisoa uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsán ersciats praa pdoer etnedner un txteo. La úicna csoa ipormtnate praa que nsureto crebero sea cpaaz de lreleo es que la pmrirea y la útlima ltera de cdaa plraaba esétn ecsritas en la psiocóin cocrrtea. El rsteo de ealls peuedn etsar ttaolmntee mal claodocas y aún poráds leer tdoo el txteo pfecratnemtee sin pborleams, cmoo les abcao de dmoretsar con etse pqeñeuo ecistro.”

Si pudiste leer este texto no vayas a creer que eres un genio XD, simplemente se trata de nuestra capacidad cerebral para reconocer palabras conocidas con solo mirarlas, aunque estas se encuentren desordenadas (el único requisito es que la letra inicial y final de cada palabra no se modifique).

Es decir, nuestro cerebro es como un megadiccionario que almacena cada una de las palabras que hemos aprendido a lo largo de nuestro corto periodo de vida, y es tan poderoso que al verlas desordenadas, rápidamente las procesa y las ordena.

Interesante ¿no crees?

Pescado de: Thebatzuk.org.

Artículos relacionados:
¿Juegos mentales divertidos?

3 Comentarios

  1. ¡Y uno molestandose en aprender ortografía!, todos estos años desperdiciados… Jaja, es broma, es broma xD

  2. Tienes toda la razón Raúl, por cierto, si vuelves a leer este humilde blog, dejame decirte que tu blog es uno de mis favoritos, y aunque casi no dejo comentarios, soy cliente frecuente =).

  3. Ah muchas gracias Oscar, que gusto que te guste 😀

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >