Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Noticias » Notificaciones Push en Twitter: devolviéndole a la red su principal característica

Notificaciones Push en Twitter: devolviéndole a la red su principal característica

Recibir notificaciones en Twitter mediante Push es la nueva propuesta de la API que está empezando a probarse en dispositivos como iPhone

Twitter para iPhone incorporará en breve la opción de recibir notificaciones sobre tweets mediante Push. La opción, que de demostrar su funcionalidad (no lo dudamos) se esparcirá rápidamente al resto de dispositivos móviles y sistemas operativos portátiles, seguramente reforzará y en buena medida, devolverá a Twitter su principal atractivo: el intercambio de información y establecimiento de contacto en tiempo real.


La apuesta de las notificaciones Push que empezará a probarse en Twitter para iPhone tienen el objetivo de que el usuario pueda configurar qué tipo de alertas puede y quiere recibir.

Teóricamente, podremos configurar las notificaciones para pasar por alto los “tweets al aire” y recibir los avisos únicamente cuando alguien nos mencione o quiera comunicarse con nosotros, o para estar al tanto de un #hashtag o usuario de la red.

Esto abre posibilidades interesantes como la de, por ejemplo, recibir notificaciones sobre #traficoDF mediante Push en el iPhone.

Aunque las notificaciones todavía están por ponerse en funcionamiento, sin duda, reanimarán uno de los pilares de Twitter: la comunicación en tiempo real; un aspecto que se había visto afectado por el desaforado crecimiento de esta red social de microblogging y el número cada vez mayor de “artistas” que obtienen una cuenta junto con un alto número de fans que sólo usan el servicio para mandar saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >