Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Blog and Web » Optimiza las imágenes de tu sitio web con RIOT (JPEG, PNG y GIF).

Optimiza las imágenes de tu sitio web con RIOT (JPEG, PNG y GIF).

Una de las razones por las que un usuario puede abandonar rápidamente nuestro sitio web es la lentitud de carga del mismo, es decir, si un usuario común (impaciente por naturaleza) encuentra cierta información en él, pero éste tarda demasiado tiempo en mostrarla, seguramente saldrá y buscara lo que necesita en otro sitio que si le ofrezca rapidez de carga.

Dentro de los elementos que contribuyen a esta ralentización se pueden mencionar los scripts, los widgets, los videos y las imágenes, siendo estas últimas una de las causas principales. Debido a esto, la optimización de imágenes es tan importante, aunque nunca en sacrificio de la calidad.

El mejor programa que he encontrado para realizar esta tarea es RIOT (Radical Image Optimization Tool), el cual puede reducir el tamaño de algunas imágenes (JPEG, PNG, y GIF) hasta en un 90% con una minima perdida de calidad. Además, la aplicación cuenta con un entorno bien estructurado e intuitivo que nos permitirá reducir el tamaño de las imágenes sin complicación alguna.

Despues del salto algunos ejemplos:

Imagen original en formato JPEG de 149KB.

Imagen optimizada JPEG con un tamaño de apenas 18.5 KB.

Imagen original en formato PNG con un tamaño de 237 KB.

Imagen optimizada en formato PNG con un tamaño de 76KB, las partes borrosas o degradadas no se ven bien.

Imagen optimizada en formato JPEG con un tamaño de 25.1 KB.

Descargar RIOT (Radical Image Optimization Tool).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >