Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Redes sociales » Proteger derechos de autor en Twitter con licencia Creative Commons

Proteger derechos de autor en Twitter con licencia Creative Commons

Para quienes temen sufrir el plagio de tweets o robo de ideas, ahora hay opciones para proteger la propiedad intelectual en Twitter

El Derecho de Autor en Twitter es una cuestión que algunos usuarios de esta red han discutido en los últimos tiempos sin que haya una conclusión sobre qué, cómo ni cuán pertinente es la denominada protección legal sobre los tweets.


Hasta el momento, los creadores de contenidos en internet hemos optado por las licencias Creative Commons, que ofrecen cierto nivel de protección sobre la propiedad intelectual y derechos de autor de los contenidos y especifican bajo qué formas compartir ciertos textos/imagenes/videos/etc y la premisa de no lucrar económicamente con esos recursos.

Pero en Twitter no había muchas opciones, al menos, hasta la fecha. Sin embargo, existe un servicio que permite subsabar esta ausencia en las políticas de Twitter. Se llama Tweetcc y nos permite agregar una licencia Creative Commons para proteger los Derechos de Autor sobre nuestra cuenta.


El servicio es relativamente nuevo y no son más de 4 mil los usuarios que han decidido licenciar sus tweets (4 mil usuarios de un universo de 150 millones).

Tweetcc nos permitirá que cada mensaje enviado cuente con una licencia (que nosotros escojeremos) para evitar el plagio.

Sin duda, Twitter.com debería pensar en incluir esta opción como parte de la configuración de nuestras cuentas, pero mientras eso no ocurra, podemos recurrir al sitio oficial de Tweetcc y adoptar una licencia Creative Commons para proteger nuestros tweets.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >