Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Novedades » ¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

Los departamentos de una empresa están destinados a facilitarse entre ellos las diferentes tareas para las que están asignadas. OGP son las siglas de Oficina de Gestión de Proyectos, uno de los departamentos más importantes si hablamos de la gestión de proyectos de una empresa.

Las OGP se han implantado ya desde hace años, y cualquier empresa que lo desee puede contar con este departamento para facilitar a su equipo diferentes tareas. Para hacernos una idea del auge este departamento en la actualidad los datos dicen que un 30% de las empresas que no cuentan con una OGP planean implantarla en el próximo año. Esto sólo nos confirma los beneficios que este departamento puede traer a la empresa, beneficios como:

  • Crear y mantener documentación de proyectos y buenas prácticas.
  • Hacer un seguimiento de las métricas.
  • Ofrecer formación al equipo.
  • Informar del avance los proyectos a las partes interesadas.
  • Facilitar información.
  • Ayudan a priorizar proyectos.

Estos son solo algunos de los puntos que puede llevar a cabo una OGP, aunque si queremos facilitar aún más la labor de nuestro equipo, un software de gestión de proyectos será la herramienta perfecta para que el equipo pueda estar en constante comunicación y acceder a toda la información que necesitan en tiempo real, información que se actualizará a cada momento gracias a la facilidad con la que puede accederse. Uno de los softwares más solicitados por las empresas es el de Wrike, y gracias a ellos os ofrecemos una infografía acerca de las OGP en la que podemos informarnos mejor acerca de sus beneficios y observar datos y porcentajes relacionados con ellas.

¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike - Software Administrador De Proyectos

Está claro que cualquier modificación que la empresa pueda llevar a cabo no sólo se traducirá en un coste, sino que, con elementos como una OGP, en muy poco tiempo se transformará en una fuente de beneficios, permitiendo que los trabajadores empleen su tiempo de una forma mucho más productiva. El porcentaje de empresas de sectores como el de la salud, las finanzas o la informática que cuentan con una OGP es superior al 80%.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >