Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Aplicaciones » Twitter para Android: Touiteur, la aplicación… ¿definitiva?

Twitter para Android: Touiteur, la aplicación… ¿definitiva?

Aunque la mayoría de las plataformas móviles ya cuentan con un cliente oficial, los desarrolladores no descansan y buscan ampliar el mercado

El sistema operativo Android cuenta con infinidad de aplicaciones para redes sociales. Incluso, Twitter cuenta con un cliente oficial para esta plataforma; sin embargo, los desarrolladores no se han quedado quietos y proponen un cliente que busca reducir el mercado de la aplicación oficial.

La propuesta lleva por nombre Touiteur (o lo que es lo mismo, Twitter, con un ligero acento francés). Este cliente Twitter para Android ha trabajado en una apariencia y agilidad que buscan competir con el cliente oficial para esta red social.

Touiteur

Touiteur es un cliente multicuentas para Twitter desarrollado para el sistema operativo Android. Con una interfaz agradable y bien pensada, busca ofrecer al usuario una pantalla sencilla pero con todas las opciones necesarias para la interacción en esta red social.
Al abrir por primera vez el programa, podremos configurar la cuenta. Cabe señalar que Touiteur cuenta con opciones de seguridad para mantener a salvo nuestros datos.
La pantalla principal de la aplicación cuenta con cinco opciones básicas: Tweets, para ver la línea de tiempo de nuestros amigos; Menciones, para leer los mensajes públicos recibidos; Mensajes, para revisar los Mensajes Directos; Más, con la que podemos abrir otras opciones; y Actualizar, para acelerar la lectura de los tweets.
La versatilidad de Touiteur se encuentra en el manejo de los mensajes. Al visualizar uno, nos encontraremos con diversas opciones para interactuar o compatir información, de una forma tan completa que se asemeja al más avanzado cliente de escritorio.
En el aspecto de la configuración, podemos cambiar la apariencia del cliente, elegir colores para los mensajes o usuarios, introducir nuestra cuenta Bit.ly para acortar URL, entre otros.
Touiteur se encuentra en dos versiones, una gratuita y otra de pago en la Android Market. Las principales diferencias en lka versión de pago son la posibilidad de un filtro para cuentas múltiples, widgets para la pantalla principal del dispositivo, acortador de URL automatizado, previsualización de imágenes y URL’s, así como más opciones de configuración y apariencia.
Sin embargo, la versión gratuita no se desestima y es una buena opción para los usuarios de Android.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >