Últimas Noticias FisherBit
Inicio » Redes sociales » Usar Twitter con Gtalk y Jabber

Usar Twitter con Gtalk y Jabber

Enviar y leer tweets desde programas de mensajería instantánea

Usar Gtalk para Twitter como si se tratara de cualquier otra acción de mensajero instantáneo es posible mediante algunas aplicaciones web y esa es la solución que nos ofrece Tweet.IM que, además, nos ofrece la posibilidad de usar Twitter con Jabber.

El servicio de tweet.IM nos permite unir nuestra cuenta Twitter con Jabber o GoogleTalk para usar las posibilidades de la mensajería instantánea con el microblogging. En otras palabras, nos permite usar Twitter con Gtalk como si de un contacto se tratara.

Esta aplicación nos recuerda un poco cómo usar Twitter desde Messenger o correo electrónico, aunque nos ofrece un par de cosas más.

Tweet.IM es un servicio gratuito que permite usar la plataforma de Twitter con la aplicación de mensajería instantánea haciendo posible enviar tweets (como si fueran mensajes) así como estar al tanto de los tweets de nuestros followings.

Como resultado de esta aplicación, podrás crear tweets sin tener que estar conectado a tu cuenta de Twitter así como recibir los mensajes de tus seguidores directamente en una ventana de Gtalk o Jabber.

Es de señalar que el servicio soporta la autenticación OAuth por lo que tus datos de inicio de sesión estarán a salvo en el momento en que empieces a usar el servicio, sin contar que, usándolo con Gtalk tienes como respaldo a la tecnología Google para el cuidado de tu información.

Para empezar a usar tweet.IM sólo tienes que loguearte en su zona de acceso, donde se te pedirán los permisos de la aplicación como en cualquier otro servicio y así, estarás listo para usar Twitter desde Gtalk.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >