InicioNovedades¿Eres de Linux o de Windows?

¿Eres de Linux o de Windows?

Si te gusta la informática y estas al corriente de las novedades que pueden aparecer en cualquier revista informática que puedes encontrar en cualquier quiosco o incluso en Internet, seguro que de un tiempo a esta parte te has dado cuenta de que se está luchando una batalla entre dos sistemas operativos que en un principio se podrían identificar como David contra Goliat: Windows y Linux.

Windows lleva décadas reinando como el sistema operativo más común en los ordenadores, en parte porque suele ser el que viene instalado de serie en la mayoría de estos, aunque para ello los fabricantes tengan que pagar un canon por cada una de las copias del sistema que instalan en ellos.

Por otra parte, Linux tiene un muy pequeño porcentaje de introducción en el mercado, y la mayoría de las veces es porque los usuarios han instalado bajo su propia responsabilidad este en sus ordenadores. Además, algunos piensan que el hecho de que haya varios sistemas Linux no contribuye a que este consiga triunfar.

A pesar de que esto puede resultar en parte obvio, en el mundo de los teléfonos móviles la tendencia es precisamente la contraria. Pocas personas son conscientes de que Android es un sistema operativo basado en Linux, pero así es, y se trata del sistema con mayor cuota de mercado de entre todos los que existen.

De modo que si eres usuario de Android, debes tener en cuenta que ya está utilizando Linux, ¿por qué no te animas a probarlo en tu PC?

Artículo anteriorEl final del papel
Artículo siguientePara saber más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments